Viernes somos una agencia de acción creativa especializada en ecologismo y justicia social. Nuestros trece años de experiencia en estas áreas, nos hacen enfrentarnos a sus retos de comunicación con una sensibilidad especial, de una manera honesta y profunda.

En Viernes conceptualizamos, pensamos estrategias creativas, desarrollamos campañas, diseñamos experiencias, creamos acciones de comunicación, organizamos festivales y montamos eventos con organizaciones, instituciones y marcas que deseen dar respuesta a la crisis ecológica y las desigualdades sociales.

Comunicamos a través de múltiples formatos desde un enfoque positivo, activista y artístico, huyendo de lo superficial, lo maquillado y lo incoherente. Con nuestros proyectos deseamos profundizar en la redefinición de nuestro lugar en el mundo como especie, promoviendo una vida sencilla y una idea de felicidad vinculada al bien común. Defendiendo el decrecimiento, el equilibrio con la naturaleza y la empatía, frente al consumismo, individualismo y excepcionalismo humano.

Viernes nació en 2010 con un objetivo tan claro como incierto: crear una agencia de comunicación social y medioambientalmente responsable. Quisimos dejar de participar en la promoción de un estilo de vida tan agresivo con nuestro entorno ni ser cómplices del abuso de los recursos del planeta y los derechos humanos. La idea era ofrecer todos los servicios propios de una agencia creativa pero exclusivamente en proyectos con un verdadero impacto positivo ecosocial. Comenzar a utilizar nuestra creatividad, nuestro esfuerzo y tiempo para promover la igualdad y el respeto por todas las formas de vida.

Tras muchas aventuras, aprendizajes, alegrías y dificultades, nos situamos en esta nueva década, un momento tan decisivo para la humanidad en el que las desigualdades se afilan y se evidencia la necesidad de un cambio de modelo socioeconómico y movimientos sociales que ayuden a frenar los peores efectos de la crisis climática. Ahora con la que nos ha caído encima, Viernes se reafirma más que nunca en su objetivo como agencia y en la razón de su existencia.